
Los Pozones de Caleufú , también llamados Rápidos del Caleufú, es una atractivo “oculto” en San Martín de Los Andes.
El curso del río Caleufu nace en la unión de los ríos Filo Hua Hum y Meliquina, atravesando la erosionada piedra y formando piletas.
Este lugar al ser poco conocido, no todos los viajeros que llegan a San Martín de los Andes logran disfrutarlo. Por eso, hoy te vamos a contar como llegar a los pozones.

Cómo llegar a Pozones de Caleufú
Para llegar a los Pozones del Caleufú, se debe salir de San Martín de los Andes y recorrer 27 km por la ruta 40 hasta llegar al río hermoso. Luego doblar a la izquierda y aquí comenzar a recorrer la RP 63.
A 15 km de la Villa Meliquina, bordearás el lago y pasarás la ciudad continuando por la calle de ripio. Atravesarás 2 puentes, el primero del río Meliquina y el segundo del Filo Hua Hum.
Más adelante, el camino se dividirá en 2, y vos debes agarrar el camino de la izquierda y avanzar 3 km. Luego encontrarás a tu izquierda, y acá deberás prestar atención, una tranquera abierta con acceso permitido para estacionar.
Tip: Si usás google maps e indicás el destino “Pozones de Caleufú” es posible que te haga dar toda la vuelta a los pozones para llegar al destino, pero el punto de llegada correcto es el que te indicamos, al doblar en la tranquera, justo enfrente del punto de llegada que te indicará la aplicación.

Podrás continuar caminando 200 metros y encontrarás 2 zonas para bajar ¡Cuidado! porque deberás hacerlo por un acantilado, las bajadas son peligrosas.
Desde arriba ya podrás ver los Pozones del Caleufú, en las que podrás zambullirte, nadar y divertirte dejandote arrastrar por la corriente del río.