Saltar al contenido

Bodegas de Altura en Cafayate, Salta

12 agosto, 2020
Bodegas de altura en Cafayate Salta

En Cafayate Salta, rodeadas de increíbles paisajes, se encuentran los viñedos más altos del mundo. Si te interesa la historia y la cultura vitivinícola, este post es para vos.

La altura hace especial a este fruto llamado vid, que no es más que la unión del sol, la tierra y el agua. Aquí, en Salta podemos encontrar

Una buena opción para entender todo sobre estos vinos de altura, es visitar el Museo (interactivo) de La Vid, que también se encuentra en Cafayate. Realmente este Museo es super interesante para recorrerlo sólo o en familia.

Dos Bodegas que les recomendamos

Bodegas de Altura: Finca Las Nubes

Finca Las Nubes es una de las bodegas de altura de Cafayate que les recomendamos visitar. Se encuentra ubicada 4,5 Km hacia el oeste por R:P Nº1.

Es una bodega a 1850 msnm, sobre el pie de la montaña de José Luis Mounier. Debido a la amplitud térmica entre 15 y 20 ºc y sus suelos arenosos, hace que los vinos sean muy marcados y expresivos.

Finca Las Nubes

Bodegas de Altura: San Pedro de Yacochuya

La otra bodegas que te recomendamos visitar en Cafayate es San Pedro de Yacochuya, ubicada en R.P Nº2 – km 6. Este viñedo (antiguamente perteneciente a los mismos dueños de Etchart Privado Torrontes), se encuentra a 2000 msnm y es definida como bodega Premiun, por sus plantas de más de 80 años y varietales de gran categoría.

Bodega Yacochuya

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia o nos recomiendes las bodegas más destacadas para vos. ¡Te leemos en los comentarios!